sábado, 25 de septiembre de 2010

LA MEJOR MASCOTA 
la mascota es su mejor amigo un compañero que no sólo brinda amor incondicional, sino que les enseña acerca de la amistad, responsabilidad, lealtad y empatía.Lo mas comun en nuestro hogares es un gatoco, perrito,los conejos, hámsteres, gerbos, conejillos de las Indias, pajaritos y peces, es i,portante aclarar que cualquiera que sea nuestra mascota requiere un cuidado especial no por pqueño o grande es autosuficiente, requiere cariño, y condiciones basicas para poder vivir y que asi pueda  haber un intercambio de cariño entre mascota y el amo
El secreto mas grande para temer la mejor mascota es tratarlas como quisieramos que ellas se comportaran con nosotroshacerlos sentir como un miembro querido de la familia.
No es suficiente conseguir una mascota "para los niños". Una mascota no es un compañero de juego temporal para los niños, sino un miembro de la familia para toda la vida que depende de toda la familia, sobre todo de los adultos.
¿Edad adecuada del niño?
Al momento que su hijo demuestre autocontrol entienda y obedesca a la palabra "no".Primero preséntele a mascotas de amigos para que usted pueda observar el comportamiento de su hijo con las mascotas.
¿Un animal joven o viejo?
Si no se cuenta con el tiempo suficiente para enseñar normas basicas a nuestra mascota es mejor Adoptar un animal adulto amigable y calmado que tenga un historial comprobado de llevarse bien con niños pequeños podrá ser la mejor opción para su familia.Antes de tomar una decisión, hable con expertos como veterinarios, entrenadores de animales que te ayudaran  seleccionar el animal apropiado para su familia.
¿Perro apropiado?
Todos los perros tienen el potencial para morder,la raza es sólo uno de los factores que afectan al temperamento y el comportamiento. Los mejores perros para los niños son aquellos que reciben
la debida socialización, tratamiento humanitario, ejercicio y atención; a los que se les da comida, agua, refugio y atención del veterinario adecuados; que están esterilizados; y que están confinados de una manera segura.
¿Como un niño interactua con mascotas?
Es importante que un adulto supervise todas las interacciones entre la mascota y el niño. Es también importante que usted ayude a su hijo  que vea el mundo desde el punto de vista de su mascota. Pregúntele a su hijo cómo se sentiría si alguien le diera con los dedos en sus ojos o le halara las orejas.  Ayude a su hijo a entender que:
* Las mascotas necesitan espacio, sobre todo cuando están comiendo, jugando con sus juguetes o descansando.
* Las mascotas pueden enojarse si se les acaricia o estimula demasiado.
* Enséñele a su hijo a que acate señales de advertencia (como sisear, fruncir la boca, retroceder o gruñir).
* Su hijo tiene que pedir  permiso a un adulto antes de tocar otra mascota.
* Enséñele a su hijo a dejar tranquila a una mascota lesionada.
* Algunos perros se excitan e incluso se vuelven peligrosos cuando los niños gritan y corren. 
* Los perros confinados a jardines o automóviles pueden tratar de proteger su territorio.
* Los perros se pueden excitar demasiado y volverse dominantes durante juegos como lucha de la cuerda o lucha libre, posiblemente lesionando  como resultado. Es mejor que juegen con la pelota                          ¿Cómo para que la  mascota este segura? 
Las mascotas necesitan tiempo para ajustarse a entornos y circunstancias nuevas, y necesitan oportunidades para estar solos sin hacer nada.                                                                                                         Proporciónele a las mascotas su propio lugar para que puedan retirarse de los niños, las
mascotas viven vidas más largas, saludables y seguras cuando se quedan dentro de la casa con la familia.
¿Cómo puedo enseñarles a mis hijos a que cuiden bien de las mascotas?
Tan pronto como introduzca una mascota en su familia, establezca y haga cumplir reglas acerca del debido cuidado de la mascota. Por ejemplo, dígales a sus hijos que no halen el rabo, las orejas ni ninguna otra parte del cuerpo del animal e insista en que nunca provoquen, golpeen ni persigan a la mascota. Enséñeles a los niños cómo recoger, sostener y acariciar debidamente al animal. Estas lecciones simples son esenciales para ayudar a que los niños sean cuidadores más responsables.

 FUENTE http://www.hsus.org/web-files/PFL_PDF/spanish/selecting-the-right-pet-for-your-family-spanish.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario